Buscar
  • AMIDEVA

Este miércoles comienza la vacunación contra Covid-19 en niños entre 5 y 11 años

El MSP detalló los lugares de vacunación para los menores que estén habilitados en esta etapa; solo recibirán la vacuna quienes se hayan agendado previamente.

Este miércoles comienza en todo el país la vacunación a niños entre 5 y 11 años con agenda previa. Según datos aportados por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas este martes en conferencia de prensa, hay 113 mil niños de 5 a 11 años anotados para recibir la vacuna contra Covid-19, este miércoles. El MSP detalló en su cuenta de Twitter los lugares de vacunación para los niños que estén habilitados en esta etapa.

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se dieron varias recomendaciones para la vacunación, que fueron elaboradas por la Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia.

Antes de la vacuna, se explica en el comunicado, no se deben administrar analgésicos. También se deberá informar si el niño tiene alergias. Luego de la vacuna, en tanto, los niños “deberán permanecer en observación 15 o 30 minutos”.

Los posibles efectos en días posteriores a la vacunación, explicó ASSE, son los siguientes:

- En el sitio de vacunas: dolor, enrojecimiento, hinchazón.

- En el resto del cuerpo: cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas.

Por otro lado se recomendó que “frente a cualquier duda o presencias de efectos secundarios” se deberá comunicar a “su prestador de salud”.



Fuente: Subrayado

2 visualizaciones0 comentarios